Implementación del programa “Accelerate English Learning en el colegio hala ken

Es un placer para nosotros presentar esta propuesta para mejorar la calidad educativa en el área de inglés.

AEL es un programa único en México basado en la lectura guiada y centros de aprendizaje que se ha implementado con éxito en USA y Latinoamérica, permitiendo a los estudiantes alcanzar los niveles de acuerdo al marco común europeo.

Este programa permite que los estudiantes avancen rápidamente y realicen mejoras concretas en la comprensión auditiva, desarrollo del lenguaje, lectura y escritura de la lengua inglesa, teniendo como objetivo la transferencia del Inglés académico que les dará las herramientas necesarias para tener éxito en su trayectoria escolar.

El programa consiste en planes de estudio basados en investigaciones para mejorar la lectura en estudiantes que no hablan inglés como lengua materna. Estos realizan una evaluación diagnóstica para así, desarrollar un plan de aprendizaje personalizado de acuerdo a sus necesidades y objetivos.

El programa “AEL” de Chicago Institute, les ayuda a hacer la transición al inglés de manera eficiente y mejorar en general sus aptitudes de lectura. Lo más importante de esta implementación, es el entrenamiento de docentes y apoyo para los mismos en el proceso del programa.

Fundamentos

Basado en la experiencia de AEL en la implementación de programas de inglés por más de 15 años, este programa toma la lengua materna como base para transicionar la enseñanza de la segunda lengua. Es por eso que se fundamenta en:

AEL asegura que cada estudiante tenga la oportunidad de recibir atención individualizada. Mantener grupos pequeños y centros de aprendizaje permite a los estudiantes aprender mejor y recibir ayuda adicional cuando lo necesita.