Tu eres mi otro yo

Bienvenidos al Colegio Hala Ken

Nuestro Proyecto educativo Montessori plantea una reforma a la educación. ​

La esencia del Colegio Hala Ken se basa en la definición misma del concepto maya Hala Ken, sustentado en el respeto, la comunidad y la alegría. Todo enfocado en el desarrollo del ser individual y comunitario que brinda la educación Montessori.

01.

Despertando mentes en un ambiente estimulante

Un entorno perfecto para el crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas en un ambiente seguro y estimulante para ayudarles a descubrir y fortalecer su personalidad e independencia.

02.

Educación de calidad con más de 14 años de experiencia

Educación de calidad para niñas y niños en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Formamos líderes con una base pedagógica sólida desde 2009.

03.

Educación Montessori

La educación Montessori ha demostrado ser efectiva para formar líderes confidentes, creativos y respetuosos. En Hala Ken, nos enorgullece continuar su legado y ofrecer a nuestros estudiantes un futuro brillante.

Centro de Educación Integral, S.C., se funda en el año 2009 para ofrecer un servicio educativo de nivel primaria a la sociedad Queretana.

Centro de Educación Integral, S.C., es propietario del Colegio Hala Ken, quien fundamenta su trabajo pedagógico en la filosofía de la Dra. Montessori, haciendo un compromiso moral para servir a los niños con dedicación, inteligencia y amor. En el año 2012 abrimos el nivel Preescolar, en 2014 el de Secundaria y en 2020 el de Preparatoria.

Nuestro Proyecto Educativo se basa en la preparación de un ambiente adecuado a las necesidades de niños, niñas y jóvenes de acuerdo a su propio período de desarrollo. Psicológicamente, se puede decir que el ambiente está formado por todos los elementos que estimulan positiva y negativamente al ser humano.

Nuestros ambientes son agradables y se preparan tomando en cuenta lo práctico y lo estético; se organizan cuidadosamente para fomentar el auto-aprendizaje y crecimiento. En él se desarrollan los aspectos sociales, emocionales e intelectuales y responden a las necesidades de orden y seguridad. Cuentan con materiales manipulables y reales. Las características de este Ambiente Preparado, permite a los niños, niñas y jóvenes, desarrollarse sin la asistencia y supervisión constante de un adulto.

La seguridad física y emocional de nuestros estudiantes es una parte fundamental en la preparación del ambiente: su organización y estructura les ayuda a descubrir su propia identidad y a construir su personalidad e independencia; cada estudiante es respetado en sus tiempos y esto les proporciona una confianza en sí mismos para toda la vida.

El trabajo armónico entre los padres y madres y la escuela, es esencial en nuestro proyecto; consideramos que la gran riqueza de las capacidades de los niños, niñas y jóvenes dependen de la preparación de los adultos que están a su alrededor.

Nuestra Filosofía

La naturaleza es el principio del desarrollo humano y la supra-naturaleza es todo lo adoptado por la sociedad humana. Naturaleza y supra-naturaleza son dos procesos que se encuentran en la sociedad: desarrollo y educación.

El desarrollo es la construcción física y psíquica del individuo, por tanto se concentra en su interior. La educación tiene que ver con la construcción de la vida social y profesional, por tanto se concentra en el exterior del individuo.

De tal forma que debemos transmitir que todos consciente o inconscientemente, estamos al servicio del gran propósito de la vida.

"Ayudar a la vida es el principio fundamental de la educación"

Nuestra Visión

Guiar la formación de nuestros estudiantes para que alcancen un desarrollo integral, apropiándose de los medios necesarios con el fin de afrontar de una manera creativa y respetuosa los retos que se les presenten y así se conviertan en los colaboradores para un mundo de paz.

Nuestra Misión

Crear un ambiente que incentive el desarrollo individual y social, a través de actividades en las que los estudiantes asimilen los conocimientos, desarrollen sus habilidades y perfeccionen sus actitudes.

Despertar seres capaces de vivir en libertad con responsabilidad y respeto hacia ellos mismos, hacia los demás y hacia su ambiente.