Preescolar
Casa de Niños

3-6 años

Ambiente enriquecedor y espacio de aprendizaje

En este entorno, los niños aprenden a trabajar en silencio y a enfocarse en sus propias tareas. Utilizan los materiales de forma ordenada y con un sentido de perfección, lo que les ayuda a desarrollar la concentración y la autodisciplina.

Dado que los niños de esta edad tienen una gran capacidad para absorber conocimientos, el trabajo se vuelve incesante y sencillo. Trabajan de manera libre y, al finalizar sus tareas, devuelven los materiales a su lugar. Se ofrecen diversas actividades que implican movimiento.

Desarrollo integral por medio de un ambiente preparado

Aprendizaje a través de la mezcla de edades

Los mayores tienen la oportunidad de aprender al enseñar a los más pequeños, mientras que los más pequeños se inspiran y se motivan al observar a los mayores. Se ayudan mutuamente y se involucren en labores más avanzadas a medida que van creciendo.

Enfoque en la concentración y la autodisciplina

Aprenden a trabajar en silencio y a estar atentos a sus propias tareas. Se lleva a cabo de manera tranquila y ordenada, lo que contribuye a construir habilidades de concentración y autorregulación.

Ambiente preparado

Está diseñado de manera cuidadosa y estratégica, con estantes bajos que contienen materiales de desarrollo Montessori. Estos materiales están disponibles y permiten la autocorrección, lo que fomenta la independencia de los niños.

Accelerate English Learning

Nuestro objetivo en Casa de Niños es desarrollar listening y speaking (habla y escucha) y se enseña a base de un libro, un poster, una canción, una rima visualmente. No se enseña aislado, todo se conecta con la lectura.

En CN utilizamos libros repetitivos, por ejemplo: I like apples, I like oranges, I like bananas, ahí aprenden los nombres de las frutas y la oración “I like”, pero basado en un libro. Oralmente ellos están aprendiendo a escuchar, hablar y están viendo la relación del texto dentro de un libro, y a predecir la lectura.

El trabajo que se realiza va más allá de lo académico

Busca proporcionar las herramientas necesarias para lograr un crecimiento y desarrollo como individuos responsables y capaces.

Vida Práctica

Son actividades cotidianas como vestirse, ordenar y cuidar de las cosas. Ayudan a los niños a ser independientes, concentrarse y aprender a cuidar de sí mismos y del entorno.

Sensorial

Los niños aprenden a través de los sentidos. Usando materiales especiales, exploran, tocan, ven y escuchan, desarrollando su inteligencia y descubriendo el mundo de forma divertida.

Lenguaje

El lenguaje se enseña de manera integral y significativa. Los niños exploran sonidos, palabras y letras a través de juegos y actividades divertidas. Aprenden a leer, escribir y comunicarse de manera progresiva.

Matemáticas

Los niños exploran y manipulan materiales especiales para comprender conceptos matemáticos abstractos. Aprenden sobre números, operaciones básicas y geometría.

Expresión Creativa y Movimiento

Experimentan y crean mediante distintas técnicas de expresión artística, musical y de movimiento coordinado.

Entrada: de 7:45 a 8:00 hrs. Salida: de 14:00 a 14:30 hrs.

Presentaciones y entrevistas

Una vez al año se invita a mamás y papás a observar el ambiente, asignando fechas específicas en el último trimestre del ciclo escolar.

Las guías tienen una entrevista semestral con los padres y madres de familia para informar sobre el desarrollo integral de sus hijos.

Sin embargo, tanto las familias como las guías podrán solicitar una entrevista en cualquier momento del año.